Madrid se convierte en la primera región lgtbfriendly de Europa

Tenemos buenas noticias para los derechos del colectivo lgtb. Esta misma tarde la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad que se promueva la Declaración de la Comunidad de Madrid como “Comunidad Autónoma abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI” bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGTBI friendly”, tal y como ha propuesto el partido político Ciudadanos en una proposición no de ley.

Esta maravillosa iniciativa la ha llevado al pleno el diputado y senador de Ciudadanos, Tomas Marcos. Con esta iniciativa se promovía intensificar el apoyo institucional a la celebración del World Pride 2017 en Madrid. También se colocara la bandera arco iris durante toda la semana que dure el World Pride en un lugar destacado de la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid (la Puerta del Sol).

También se ha conseguido que se amplíen los horarios del metro durante la semana en la que se celebre el World Pride.

En la propuesta también se incluye impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transportes.

Hoy Madrid se ha convertido en la primera región de Europa en declararse LGTBfriendly.

Comentarios

Publicar un comentario