Cierra el Black and White, la primera discoteca gay de Chueca.

Hace unos días vimos en los medios de comunicación la llamada de auxilio de la librería "berkana", especializada exclusivamente en literatura lgtb, para evitar el cierre tras 23 años abierta en pleno barrio de Chueca.

Pero tristemente también conocíamos a la vez el cierre definitivo una de las discotecas más emblemáticas y pioneras de Chueca tras 30 años abierta, el Black and White.

La discoteca Black and White fue la primera discoteca de ambiente gay que abrió en Chueca, antes de que Chueca se convirtiera en el barrio LGTB más importante de España y de Europa, en pleno años 80 y en plena movida madrileña.

La discoteca abría todos los días y se convirtió en el primer local referente del transformismo en la capital. En el Black and White se juntaban gente de todos los estilos, sus paredes la frecuentaban gays, travestís, chaperos, transexuales, actores, artistas...

Nadie sabe el porque del cierre de este legendario bar de Chueca, se dice que se ha traspasado pasando también a que ya no iba nadie. Lo que si se ha confirmado es que el cierre no se debe a problemas legales y de licencias.

El Black and White puede estar orgulloso de haber hecho historia en Chueca, al convertirse en la primera discoteca gay de Chueca.

Comentarios

  1. Que pena :(
    Quería ir cuando subiese a Madrid. A ver si hacen algo en un futuro en plan discoteca Zoo de Granada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario