Jedet, referente lgtb

El activismo se puede reivindicar de muchas formas, esto se ve sobre todo dentro del activismo LGTB. Ya que nos encontramos muchas maneras de reivindicar y luchar por nuestros derechos; se puede hacer a través de las asociaciones, de la política, de la cultura y hasta a través del mundo del espectáculo.

Para ser activista lgtb no hace falta militar en ninguna asociación o partido político, solo hay que poner empeño y luchar por lo que de verdad crees. El activismo lgtb siempre se ha caracterizado por ser plural y diverso.
 
Esta vez os quiero hablar en el blog de una activista lgtb que esta revolucionando el activismo lgtb de Madrid, su nombre es Jedet. Esta "leona" como se denomina en su perfil de instagram (@jedet_) ha conseguido cautivar con su mensaje de aceptación tal y como es uno, a un gran numero de seguidores en las redes sociales; cuenta ya con más de 54.000 seguidores en instagram, más de 13.000 seguidores en twitter y sus videos de youtube consiguen convertirse en éxito.
 
Hace unas semanas Jedet público un vídeo en sus redes, que al momento se hizo viral y salio en muchos periódicos digitales, en el que denunciaba que se sintió intimidado e increpado por un extraño cuando iba de camino a casa por la noche, simplemente por hecho de ir maquillado. En el video entre otras cosas hablaba de que porque tiene que sentir miedo en su ciudad por ser simplemente como es y de porque no se educa a las personas en el respeto a los demás. El vídeo se convirtió en la voz de las agresiones lgtbfobicas en Madrid.

Jedet actualmente trabaja como DJ en las discotecas lgtbfriendly, también ha publicado un libro "Mi último regalo, diario de un corazón abierto en canal" en que habla sobre una ruptura sentimental.

Sin duda Jedet es un referente para muchos jóvenes lgtb gracias a su ejemplo y visibilidad. El colectivo LGTB necesita más personas como Jedet.

Comentarios

  1. Hola.
    Lo conozco de hace un tiempo precisamente por el video que se comenta.
    Desde luego hace falta mucha concienciación en este tema.
    Hoy mismo un amigo ha recibido reproches de una mujer, por besar a su pareja en la calle. Con lo bonito que sería que la gente viva su vida y deje a los demás en paz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario