domingo, 23 de abril de 2017

Los 7 libros LGTB que más han influido en mi vida


Hoy es 23 de abril, día del libro, este es un día muy especial para todos aquellos que amamos los libros y disfrutamos leyéndolos.

Debido a este día especial para todos los que amamos la cultura, he decido publicar esta entrada especial en el blog; hoy os voy a hablar de mis libros lgtb favoritos, los que más me han marcado mi vida. Y que por supuesto os recomiendo para que lo leáis.

1- "El viaje de Marcos" Oscar Hernández
 
Recuerdo la primera vez que me leí este libro, fue a los 17 años. Consiguió emocionarme desde la primera pagina. El viaje de Marcos me enseño a que no hay que callarse lo que uno siente y nunca tener miedo por ser como somos. Cada verano me lo vuelvo a leer. A parte me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia. El viaje de Marcos fue el primer libro lgtb que me compre, y lo hice en la librería Berkana.

Argumento:
 
Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiaría sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero de su encuentro no solo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad también.
 
 
2- "El fuego en el que ardo" Mike Lightwood

Este libro juvenil lgtb me ha conseguido emocionar, trasladar a cuando era adolescente y estaba en el instituto. Me ha recordado lo difícil que me fue ser gay en el instituto, también los primeros amores de mi vida. Tuve la suerte de conocer y que me firmase el libro su autor, Mike, día que no olvidare.

Argumento:
 
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?. Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
 
3- "El retrato de Dorian Gray" Oscar Wilde
 
Jamas me había influido tanto en mi vida un personaje como es Dorian Gray. Cada frase suya, su manera de ver la vida, su manera de vivir... Sin duda Dorian Gray me ha ayudado a tener una nueva vision de la vida.

Argumento:
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil.

El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo. Esto lo conlleva a perder el amor de su vida y se condena a sí mismo a no poder ser feliz y llevar una vida de excesos en el que no le importan los sentimientos de las personas de su alrededor y por ello paga un precio que es no encontrar la felicidad en ningún lugar en el que cree poder estar. Dorian, por el encanto que surge de la magia del cuadro hace de su vida excesos incontrolables de los que se ve encerrado y de los cuales ya no le es posible salir.
 
 
4- "El monstruo Rosa" Olga de Dios
 
Aunque sea un libro infantil, este libro esta perfectamente recomendado para todas las edades. Nos enseña la importancia de ser diferente y tener color en una sociedad monótona y gris

Argumento:
Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.
 
5- "La juventud Homosexual" Manuel Ángel Soriano

Aunque no es una novela, la juventud homosexual es un libro de autoayuda especialmente dirigido a aquell@s jóvenes LGTB que se encuentran en esa horquilla de edad comprendida entre los trece y veintiún años.
 
 
6- "Kama-sultra gay" Alicia Gallotti

Este es uno de los últimos libros que me he leído, lo descubrí por causalidad en la biblioteca. Me ha ayudado a abrir la mente y empezar a disfrutar y explorar mi sexualidad. Libro recomendado, se aprende bastante sobre nuestras zonas erogenas, juegos y posturas sexuales.
A
rgumento:
 
El erotismo es una de las artes más refinadas si dominamos sus claves: conocer las zonas erógenas, ser creativos en los juegos preliminares, darse tiempo para mimar el propio cuerpo y el del amante o saber cómo acrecentar la excitación.

Estas páginas están dirigidas a los hombres que quieran descubrir las posturas más imaginativas de sexo oral, coito y masturbación a solas o compartida. También desvelan los códigos para convertir la sexualidad en un paraíso.

Escrito sin tabúes, ideas preconcebidas ni inhibiciones, asesorado por un psicólogo especializado y acompañado de numerosas ilustraciones, este libro desvela el sexo tal como es en la realidad: una energía vital, fuente de goce
y equilibrio.


7- "Quiérete mucho, maricón" Gabriel J Martin

Este libro me lo regalaron en las navidades y a pesar que es un poco largo, ya que yo estoy acostumbrado a leer libros cortos, me lo leí relativamente pronto. Es un libro que toda persona gay deberíamos leer, un autentico manual de auto ayuda, donde se analiza desde la salida del armario hasta las relaciones de pareja. Sin duda recomendable.
 
Argumento

Para Gabriel J. Martín «la psicología es una gran herramienta para hacer posible esa nueva generación de hombres homosexuales radicalmente felices que todos deseamos» y este libro es su esfuerzo más intenso para contribuir a que así sea.
 
Quiérete mucho, maricónes la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos sobre psicología afirmativa gay. En este libro, el autor explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz.Quiérete mucho, maricónestá escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte.

1 comentario: