Reseña El hielo de mis venas de Mike Ligthwood

Esta vez en el blog os quiero hablar sobre la última novela LGTBI que me he leído; "el hielo de mis venas", de Mike Lightwood. Es la segunda novela de este joven y prometedor escritor.

Aunque puedes perfectamente leer esta novela sin haber leído antes "el fuego en el que ardo", yo os recomiendo que antes de empezar con "el hielo de mis venas", leáis el fuego en el que ardo; ya que os ayudara a comprender y saber mejor ciertas escenas y momentos de la primera novela.
 
En el hielo de mis venas el personaje principal es Dario y los secundarios son Oscar y Fer. En el fuego en el que ardo era al revés. Por lo tanto la trama se basa exclusivamente en Dario, lo que piensa, lo que siente y lo que hace.
 
La historia esta dividida en tres partes diferentes. La primera es el presente de Dario y cuenta principalmente como se siente. La segunda parte es el pasado y en ella cuenta todo lo sucedido con Oscar. El la ultima parte de la novela se vuelve otra vez al presente de Dario y en ella aparecen Fer, y Oscar.
 
Me ha gustado bastante y me ha sorprendido el hielo de mis venas. Es una novela muy psicológica, vemos claramente la evolución psicológica en todos sus personajes, especialmente en el protagonista, Dario. Esta novela aborda pero que muy bien el sentimiento de culpa, arrepentimiento y la homofobia interiorizada; ya que Dario se siente confuso en cuanto su orientación sexual y aun no la consigue aceptar.
 
Mike Ligthwood nos narra la autentica batalla interior de Dario para aceptar finalmente su homosexualidad. Desgraciadamente esto ocurre aun en día con lo cual uno se puede sentir identificado en momentos con Dario. Yo por ejemplo me he sentido muy identificado.
 
También hay mucho contenido erótico, cosa que se agradece, se cuentan con todo tipo de detalles y sin censura alguna las relaciones sexuales que mantiene Dario.
 
A mi "el hielo de mis venas" me ha encantado, desde la primera pagina hasta la ultima, te deja en un suspense hasta el ultimo capitulo, ya que no se sabe que va a pasar con Dario al final. Os recomiendo comprarlo y leerlo, porque puede que os ayude a aceptaros.

Sinopsis

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Autor: Mike Ligthwood

Editorial: Plataforma Editorial

Paginas: 428

Año: 2017

Comentarios