‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’, lema de la manifestación del WorldPride Madrid 2017

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (FELGTB), organizaciones convocantes de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, acaban de dar a conocer cuál será el lema de la de este año, fecha en la que por primera vez el WorldPride, el Orgullo Mundial, tendrá lugar en España.

‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’ ha sido la frase elegida para enviar un mensaje global en el que se recoja la necesidad de seguir instando a todos los países a seguir legislando para que se alcance la plena igualdad entre las personas LGTBI y el resto de la sociedad. Este lema figurará en la pancarta de cabecera de la manifestación del próximo 1 de julio.

“La situación difiere muchísimo entre unos y otros. En algunos de ellos el debate está en la conquista de derechos civiles, como el matrimonio o la adopción en igualdad de condiciones, mientras que en otros lo que es de extrema urgencia es acabar con la criminalización y persecución de las personas LGTBI, quienes en países como Arabia Saudí, Mauritania o Irak todavía pueden llegar a ser condenadas con la pena de muerte”, ha explicado Jesús Generelo, presidente de FELGTB. “Tampoco podemos olvidar que la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, hecho que resulta indignante”, ha añadido.

Por su parte, Jesús Grande, presidente de COGAM, ha explicado que “el Orgullo en Madrid es uno de los mayores del mundo y en esta ocasión batiremos records con multitud de personas reivindicando sus derechos y mostrándose libremente en igualdad y diversidad. El 1 de julio nos manifestaremos por las calles de la capital haciéndolo por quienes no pueden hacerlo en sus países y por quienes son discriminadas en cualquier ámbito de sus vidas, perseguidas, asesinadas..., pero también en reconocimiento y homenaje por quienes han luchado para llegar hasta aquí y ya no están entre nosotras”. Jesús Grande también ha declarado que “el Orgullo de Madrid ha sido y es la herramienta de transformación social y legal que ha hecho posible llegar hasta dónde estamos, y sigue siendo un espacio de denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia".

Ambas organizaciones recuerdan la importancia de recalcar que la manifestación del Orgullo LGTBI no es ni una cabalgata ni un desfile, sino un acto de reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión. “Las personas que marchamos a pie, las batucadas, las carrozas…, salimos a la calle conjuntamente para mostrar nuestro orgullo de ser como somos, así como la necesidad de seguir avanzando para acabar con todo tipo de discriminación por nuestra orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, ha recordado también Jesús Grande.

“En España también debemos exigir cambios para acabar con la discriminación que todavía sufrimos en muy diversos ámbitos las personas LGTBI. Por ello también reivindicaremos durante todo el WorldPride la necesidad de que la proposición de Ley de Igualdad LGTBI registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo sea tramitada lo antes posible, así como trabajada y aprobada por todos los grupos políticos”, ha insistido una vez más Jesús Generelo.

Más información
Toda la información sobre la manifestación, así como sobre las actividades culturales y de sensibilización que con motivo del WorldPride Madrid 2017 realizan COGAM y FELGTB, están disponibles en la web www.orgullolgtb.org. La información sobre el conjunto de las actividades del WorldPride Madrid 2017 está disponible en www.worldpride2017.com.

Comentarios

  1. Hay un error en la web. Es http://www.worldpridemadrid2017.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario