Reseña “Háblame bajito” de Macarena Berlín

Hay libros que sin saberlo y proponértelo te enganchan desde las primeras palabras, porque a través de las acciones, pensamientos de sus personajes principales te sientes identificados con ellos. El último libro con el que me ha pasado esta magia ha sido con “háblame bajito” de la periodista Macarena Berlín.

A pesar de no ser una novela LGTBI, ya que últimamente solo leo este tipo de novelas, me anime a leerla debido a que lo había escrito Macarena Berlín, una periodista que me encanta desde que hace unos años que la empezara a escuchar en las madrugas en su programa de radio “hablar por hablar“en la Cadena Ser.
He conseguido sentirme identificado con el personaje principal, Pita, quizá sea debido a que estoy en un momento personal igual que el que sufre la protagonista. Y es necesario cerrar viejas puertas, superar miedos y lanzarnos a la aventura que cada día nos ofrece la vida.
En háblame bajito se hacen varios guiños al colectivo LGTBI, a pesar de que su personaje principal es heterosexual. Por ejemplo, el padre de Pita es gay y está casado con un hombre, Ricardo, desde hace bastantes años. También se da una visibilidad a las relaciones homosexuales a lo largo del libro.
Hay un capitulo en el que se habla de la transexualidad, concretamente del caso de Caitlyn Jenner, famoso padrastro de las Kardashian, y que se dio a conocer mundialmente por su proceso de reasignación de sexo y su portada en la revista de Vanity Fair
Esta es una novela que aparte nos permite conocer mejor el mundo de la radio. Se hablan de noticias de la actualidad que sacudieron durante días los medios de comunicación, como el Ébola o los atentados de Bruselas.
Os recomiendo leer “háblame bajito”, a mí me ha conseguido enamorar desde la primera página. Macarena Berlín ha sabido transmitir y plasmar su sensibilidad y emociones en la novela. Simplemente os enamorara

Ficha Técnica
  • Título: Háblame bajito
  •  Autora: Macarena Berlín
  • Editorial: SUMA
  • Puntación: 5/5


Comentarios