Todo sobre el petting

¿Qué es el petting? ¿en que consiste? ¿qué tipo de practica sexual es?

El petting es una práctica sexual que consiste en alcanzar el orgasmo mediante el roce, las caricias e incluso besos por todo el cuerpo, todo ello sin llegar a practicar la penetración. Muchos dicen que el petting forma parte de los preliminares, pero no tiene porque ser así, el petting es otra práctica sexual independiente que produce igual de placer que el resto de las prácticas sexuales
En el petting se utiliza todo el cuerpo, lo que nos permite conocer mejor tanto nuestro cuerpo como el del otro, descubrir nuestras distintas zonas erógenas. A la hora de practicarlo es recomendable olvidarse de los genitales, y centrarse en otras zonas erógenas del cuerpo como los pezones, cuello, orejas o ano. Se puede pasar la lengua por todo el cuerpo e incluso se puede realizar el beso negro, práctica que está incluida en el petting.
El petting es una práctica sexual completamente segura, al no existir ningún tipo de penetración, lo que hace que no pillemos ninguna ITS y tampoco podamos quedarnos embarazadas.
En la actualidad se está poniendo de moda practicar petting, muchas veces se utiliza como juego erótico para aliviar el deseo sexual en la pareja, también como juegos preliminares.
Es recomendable practicar el petting desnudo para sentir más placer, aunque también se puede hacer vestido.
El petting es una práctica sexual recomendada para practicarla en pareja, ya que favorece la confianza, comunicación y deseo con el otro.
Yo en mi vida sexual también he practicado petting, es verdad que la primera vez es algo raro de proponer a tu pareja sexual y es cierto que al principio uno está muy perdido y no sabe muy lo que hacer; pero con el tiempo y sobre todo con la experiencia, el petting pude convertirse en una práctica sexual muy sensitiva y placentera para descubrir en pareja, que nos permite conocer mejor nuestro cuerpo como el de nuestro compañero.
Como siempre os digo, experimentar y disfrutar de vuestra sexualidad. Os animo a que llevéis a vuestras relaciones sexual el petting. Y recordad que el sexo no es malo, lo que es malo es la ignorancia.

Comentarios