Reseña "El ciclo del amor marica" de Gabriel J Martin

Esta pasada feria del libro de Madrid me compre en la caseta de la librería Berkana el libro "El ciclo del amor marica. Relaciones de pareja (y soltería feliz) para hombres homosexuales" del psicólogo gay Gabriel J Martin. Este es el segundo libro que publica, el primero fue "Quiérete mucho maricon, Manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales" que tuvo muchísimo éxito tanto en España como en América Latina.

Estaba desde hace algún tiempo especialmente interesado en leerme este libro porque trata de un tema que me afecta y me importa mucho en mi vida, que es el amor y las relaciones sentimentales gays.

El ciclo del amor marica tiene la misma estructura que quiérete mucho maricon, es decir se va dividiendo en bloques ordenados, y dentro de los bloques hay diferentes capítulos En este libro hay un total de cinco bloques.

  • Bloque I El amor, ¡Oh, el amor!: Se habla de que es el amor y de los estudios del psicólogo Sternberg en este ámbito
  • Bloque II Previniendo el amor toxico: Aquí Gabriel nos ayuda a desmontar los mitos del amor romántico, también las relaciones toxicas y a vivir la soltería de manera feliz.
  • Bloque III El amor nace, crece, a veces se reproduce... y a veces se muere: Es el bloque más largo y más interesante, ya que nos cuenta el inicio d el relación hasta la crisis en la pareja y luego la posterior ruptura sentimental. En este capitulo se habla también del VIH y la hora de dejar el condón en la pareja.
  • Bloque IV Rescatándonos del naufragio: En este bloque se nos habla del duelo y sus funciones, las diferentes etapas que existen y hay que pasar cuando nuestra relación sentimental se nos rompe.
  • Bloque V Los otros amores: En este último capitulo se nos habla de los diferentes tipos de relación de pareja que existen (poliamor, parejas abiertas, las parejas a distancia...)
Este es un libro que me ha gustado bastante, es muy fácil de comprender ya que Gabriel siempre pone ejemplos prácticos de lo que se explica. Una de las cosas que más me llamo la atención y me gusto es que a través de la historia de dos personajes, no se si real o ficticia, se cuenta todo el ciclo del amor desde que se conocen hasta la ruptura de la relación sentimental.

Una de las características que hace único a Gabriel J Martin es el humor que lo plasma también en su libro, lo que nos permite echarnos unas risas mientras lo leemos.

Os recomiendo la lectura de este libro ya que os ayudara y seguro que aprenderéis algo nuevo relacionado con vuestra sexualidad.

Ficha Técnica

Libro: El ciclo del amor marica

Autor: Gabriel J Martin

Editorial: Roca editorial


Puntuación: 4/5


Comentarios