Argentina lidera en 2018 la oferta turística internacional para el colectivo LGBT español

Argentina lidera en 2018 la oferta turística internacional para el colectivo LGBT español, presentándose con espacio propio en FITUR en el sector LGBT, por 8vo año consecutivo e ininterrumpidamente desde la creación de este espacio. 

Sudamerica con un 7% de crecimiento en el sector turistico en 2017, continua liderando el crecimiento de este sector en las Americas, que crecio en su totalidad un 3% en promedio, de acuerdo a las ultimas cifras de la Organizacion Mundial del Turismo. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), acompañado por la Camara de Comercio Gay Lesbica Argentina (Ccglar), presentan en 2018 en Madrid, la oferta argentina para este segmento y la marca AMOR. (Amor y punto) con la que se presento en esta ciudad durante el World Pride en 2017 y con la que el país promociona el turismo LGBT internacionalmente.

Con Buenos Aires, elegida mejor destino LGBT de America Latina en 2017, y numerosos destinos del interior del pais, que promueven fuertemente sus atractivos para este colectivo, Argentina vuelve a destacarse en FITUR LGBT 2018, trayendo al publico LGBT español una muestra de todo lo que gays y lesbianas pueden vivir al visitar este país latinoamericano. 
"En América Latina, gays y lesbianas sin hijos viajan entre 3 y 4 veces más que sus pares heterosexuales", destaco Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). Y agregó: "En nuestro país, la última medición estimó el crecimiento en un 4,1% interanual, con 442 mil turistas LGTB al año". Esto ultimo significo para Argentina ingresos superiores a € 900 millones durante 2016.

Cada año nuevos destinos se suman a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT, entre ellos: Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Salta, Jujuy, Cordoba y Rosario, entre otros. 

Las conquistas adquiridas a nivel legal resultaron esenciales a la hora de atraer a la comunidad homosexual internacional. Según el titular de CCGLAR, "el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron fundamentales, fue mucho más fácil continuar promoviendo nuestros destinos como amigables con el viajero LGBTI cuando el país tuvo legislaciones que igualaron los derechos de quienes conformamos este colectivo".

Los eventos, no escapan a esta oferta, que se presenta en la edicion 2018 de FITUR LGBT, y entre los más relevantes para este colectivo, se destacan de acuerdo a lo informado por la Camara, la Vendimia Gay o Vendimia para Todos (en Mendoza); Gnetwork360, Conferencia Internacional de Turismo LGBT, las numerosas Marchas del Orgullo en todo el país (siendo la más importante en número de asistentes convocados la que se organiza anualmente en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires), el Festival Internacional de Cine "Asterisco", el Festival Buenos Aires Diversa, el Mundial de Tango Queer (tambien en Buenos Aires), United Bear Party (en Cordoba), la Semana LGBT de Puerto Madryn y la Fiesta Nacional Gay del Sol (en la provincia de San Juan). También eventos deportivos, con los Juegos Olímpicos LGBT (LGBT WORLD GAMES) a celebrarse en 2020 en la ciudad de Buenos Aires.  

En el contexto de las actividades programadas, el jueves 18 de enero a las 12 hs, Argentina presentara en el auditorio de FITUR LGBT: "Promoción del Turismo LGBT en Latinoamerica, retos y oportunidades".  
 
Al cierre de este evento representantes de la Cámara LGBT Argentina disertaran sobre "Turismo LGBT, estrategias de posicionamiento. Caso de Estudio: Argentina", en la Universidad Rey Juan Carlos el 23 de enero a las 11 hs, en el Campus de Vicalvaro de la URJC con la asistencia de estudiantes del Grado de Turismo, abierto a estudiantes de todas las titulaciones. 

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