Costa Rica aprobara el Matrimonio Igualitario tras la decion de la IDH

Hoy nos levantábamos con la noticia de que la IDH, Corte Interamerica de Derechos Humanos, determino que el matrimonio igualitario debe ser reconocido en todos los países que forman parte de esta organización

‘El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo, de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218'.


Algunos de estos países como Argentina, Brasil y Colombia ya han aprobado el Matrimonio Igualitario en el país antes que la corte se pronunciase.


La emisión de este criterio por parte de la Corte IDH no obliga a los países donde el matrimonio igualitario aun esta aprobado a que lo hagan de inmediato, pero ahora las parejas LGTBI cuentan con un sustento legal para exigir que se cumplan sus derechos en una instancia legal internacional.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, reacciono de manera positiva al fallo de la Corte de IDH y anuncio que legalizara el Matrimonio Igualitario lo más pronto posible en su país.



Comentarios