Vera, la capital nudista de España

El naturismo o nudismo es una forma de vida que consiste en estar en armonía con la naturaleza, que esta caracterizada por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.

Si hay un sitio en España en donde uno puede sentirse libre y practicar tranquilamente el Nudismo es en Vera, en la provincia de Almería.

Vera esta considerada como el destino europeo por excelencia para la practica del naturismo. Muchos son los medios de comunicación que la han catalogado como destino único en el mundo. El prestigioso diario británico Dalily Telegraph ha elaborado un ranking con las diez mejores playas naturistas del mundo, entre las que se encontraba "el playazo"

Vera cuenta con una gran oferta de alojamientos naturistas, como una urbanización exclusivamente naturista o el primer hotel naturista de Europa, Hotel Vera Playa Club, que se encuentra en primera línea de playa.

Desde 2013 Vera cuenta con un Record Guinness al concentrarse el mayor número de personas desnudas bañándose en una playa, un total de 729 personas.

La playa El Playazo

Esta playa tiene una extensión de dos kilómetros de fina arena dorada, es una de las más populares de Vera debido a que se puede practicar en ella el naturismo, para ello hay un uso reservado de aproximadamente un kilometro para la practica del nudismo.

Debido a su extensión invita a gozar de largos paseos por su fina arena, ofreciendo una forma distinta y libre de vivir las vacaciones en pareja, solo o en familia.
Para todos aquellos que son amantes del naturismo, recomiendo visitar Vera, la cuna del naturismo en España, ya que es un autentico paraíso natural en el que uno se siente completamente libre.


Comentarios