La Costa Blanca, paraiso del colectivo LGTBI

La Comunidad Valenciana es una de las Comunidades Autónomas que más turistas reciben al año en España debido a la gran cantidad de ofertas turísticas que existen: desde playas naturistas, ofertas culturales con festivales en verano y más de doscientos museos, vida nocturna intensa, actividades deportivas...

La Comunidad Valenciana es una tierra en donde el Colectivo LGTBI es bienvenido y respetado

De toda la Comunidad Valenciana nos queremos fijar especialmente en la Costa Blanca que desde hace muchos años es uno de los destinos LGTBI más importantes de Europa debido a la tolerancia, respeto y diversidad que existe en esta zona.

Para los amantes del turismo de playa, la Costa Blanca cuenta en la actualidad con 60 banderas azules impuestas por la Unión Europea que certifica la gran calidad de sus aguas, sus servicios e instalaciones. Alicante es la provincia española con más distinciones de bandera azul es sus playas

La Costa Blanca cuenta con más de 200 kilómetros de playas y calas, en muchas de ellas se puede practicar el nudismo sin ningún tipo de problema.

También para todos aquellos que son amantes del ocio nocturno podemos encontrar pub y discotecas LGTBI en casi todas las ciudades: Torrevieja, Alicante, Elche, Denia, Calpe o Alcoy. Pero si hay una ciudad que destaca en la Costa Blanca en el turismo LGTBI esa es Benidorm.

Benidorm es una de las ciudades más cosmopolitas, abiertas, divertidas y coloridas de toda España. Es una ciudad "non stop" los 365 del año. Cuenta con diversas ofertas de sol y playa, nocturno, deportivo, gastronómico, cultural...

Benidorm es uno de los destinos LGTBI más importantes del mundo. Solo en esta ciudad hay más de 30 locales LGTBI. Destacan la celebración en julio del festival "low festival" en el que actúan los interpretes más vanguardistas y punteros de la música nacional e internacional.
Ya en septiembre se celebra el "Benidorm Pride" es una semana lleva de fiesta y reivindicación que tiene su momento importante con la manifestación/ desfile del orgullo, o mejor dicho el Benidorm Pride Parade, donde llegan a participar 20 carrozas y diferentes asociaciones. El Benidorm Pride es el último orgullo que se celebra cada año en Europa.

Eventos LGTBI de la Costa Blanca

Durante todo el año se celebran diferentes eventos LGTBI en las diferentes ciudades de la Costa Blanca, destacan los siguientes:

  • Gala Drag Queen Torrevieja: En el marco del carnaval de Torrevieja se celebra la Gran Gala Drag Queen en la que participan artistas de toda España.
  • Pink Weekend: Se celebra un fin de semana de mayo en Benidorm, consiste en actividades en vivo, dj, show, propuestas gastronómicas... Todo ello al aire libre o en los diferentes locales LGTBI de la ciudad.
  • Festival Diversas: Se celebra cada mayo en Elche y es un Festival de Cultura LGTBI de teatro, cine, actividades infantiles, conciertos...
  • Orgullo Alacant: Cada julio se celebra en Alicante la "manifestación  orgullo Alacant" que discurre entre la plaza de la Luceros y la plaza del Ayuntamiento. Más de 20.000 personas acuden cada año.
  • Benidorm Pride: Se celebra en septiembre y es el gran cierre del circuito de prides. Por delante es toda una semana de eventos reivindicativos y divertidos.
  • Transformate Alicante: Cada septiembre se celebra en Elche este festival de transformismo en el que participan mas de 40 candidatos.
  • Festival de cine de alicante: Dentro de este festival de cine que se celebra en mayo, se ha incluido dentro de su proyección un ciclo de temática LGTBI.

Comentarios