Reseña la estrella de mis noches de Mike Lightwood

Hacia muchísimo tiempo que no escribía en el blog una reseña de algún libro lgbti; y que mejor manera que volver a hacerlo que con la última novela juvenil lgbti de Mike Lightwood, la estrella de mis noches.

Para mi Mike Lightwood, me atrevía a decir, que actualmente es uno de los mejores escritores de novela juvenil lgbti a nivel mundial.. Empezamos a conocer su obra en el 2016 cuando público su primera novela juvenil, el fuego en el que ardo, esta primera novela tuvo muchísimo éxito, ya va por la cuarta edición, incluso hay una versión en japonés. En el fuego en el que ardo se narra como nunca otra novela antes lo había hecho, el acoso escolar homofóbico.

Tras el fuego en el que ardo vino su segunda novela, el hielo de mis venas, que trata sobre la homofobia interiorizada. El autor tambien ha publicado otras novelas como Biónico o el fantasma de los huevos.

Su última novela, la estrella de mis noches, que salió al mercado en abril de este año, vuelve a adentrarse en la serie de el fuego en el que ardo y el hielo de mis venas, perfectamente se pueden leer por separado ya que este cuenta una historia completamente diferente, pero para quien haya leído los dos primeros libros le ayudara saber como le ha ido a los diferentes personajes de los primeros libros.

En la estrella de mis noches conocemos la historia de Pablo, un adolescente homosexual que esta completamente lleno de inseguridades y complejos fiscos. La novela mezcla el presente con el pasado. Presente cuando después de tres años se encuentra por las calles de su ciudad a Guille, su primer amor. Pasado cuando Pablo recuerda a través de un diario que tiene la historia de amor que vivió con Guille durante un campamento de verano y el porque se rompió su relación. Tras de nuevo aparecer Guille en su vida, Pablo tendrá que enfrentarse a su pasado, sentimientos y ver si le da o no una oportunidad  de nuevo a Guille.

Lo mejor de este libro no es la historia de amor que existe entre Guille y Pablo, sino la cantidad de activismo lgtbi que nos podemos encontrar en sus paginas, concretamente de la boca de uno de sus personajes, Sara. En este libro vamos a aprender términos como heteropatriarcado, misoginia, poliamor o relaciones abiertas. Gracias a este libro podemos saber exactamente que es eso de una relación abierta, el poliamor y lo toxico que es para las relaciones seguir creyendo en los mitos del amor romántico.

Una de las cosas que más me gusto tambien es la lucha constante de Pablo para superar sus complejos físicos y ganar seguridad en si mismo. Hace una critica profunda a la gordofobia que existe en la actualidad dentro de nuestro colectivo.

Sin duda os recomiendo la nueva novela juvenil lgbti de Mike Lightwood, os enamorara desde la primera pagina hasta el final.

Sinopsis

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.
Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?
Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?
Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.

Ficha Técnica

Titulo: La estrella de mis noches