La bisexualidad de James Dean

Poco actores LGBTI con tan solo tres películas rodadas se han convertido en auténticos iconos de la cultura pop e iconos lgbt del siglo xx. James Dean, es uno de esos pocos actores que lo han conseguido.

James Dean nació en 1931 en un pequeño pueblo del estado de Indiana, en Estados Unidos. Tuvo una infancia muy dura debido al fallecimiento de su madre cuando era un niño y el abandono de su padre.

Dean era sensible, su libro preferido era El Principito, tambien le gustaba escribir poesía, pero a veces su carácter era difícil y complicado, podría ser prepotente y a veces insoportable.

Se traslado a Los Angeles para comenzar su carrera como actor. Su primer trabajo como actor fue en un anuncio de la bebida Pepsi en los años 50. Pero el éxito le llegaría con la película rebelde sin causa, en la que muchos jovenes americanos se identificaron con él.

Siempre se ha hablado de la orientación sexual de James Dean, su vida sexual y sentimental siempre ha sido un misterio. Una vez se le pregunto en una entrevista si era gay, y él respondió de manera enigmática, sin confirmar y desmentir la información.

Biografías escritas después de su muerte dicen que James Dean era cliente habitual de locales sadomasoquistas que había en Hollywood, en ellos buscaba sexo de manera anónima y discreta, y se referían a él como el "cenicero humano" ya que tenia afición a que le apagaran cigarrillos sobre su pecho desnudo.
Según dicen, el día antes de morir en un accidente de trafico, acudió a una fiesta gay en malibu en la que tuvo una pelea con un examante.

Se quiere poner a James Dean como homosexual, pero en realidad era bisexual, tuvo amantes tanto hombres como mujeres. Como siempre se intenta invisibilizar la bisexualidad, en este caso la bisexualidad masculina.

James Dean murió a los 24 años en un accidente de trafico.

Comentarios